© 2018 por Jorge Armesto

ROBÍN DE LOS ESTERCOLEROS Y SU

ALEGRE BANDA DE PATAPHÍSICOS

Bio

Dos décadas de Rock and Roll macarra por el underground galego

Una banda con un directo demoledor que tuvo la desgracia de vivir fuera de su tiempo. Su madurez artística  coincidió con el auge de la inane y quejicosa simpleza del indie. Y así, la formidable apuesta de los estercoleros por un rock and roll musicalmente complejo, narrador de oscuras historias de dolor descarnado, no encontró hueco en un panorama musical insustancial, dócil y anodino, completamente opuesto a la vocación de los estercoleros por el desgarro. En otro tiempo, quizá todo hubiese sido distinto.

Su primer concierto provocó una batalla campal con intervención policial seguido un multitudinario intento de linchamiento. El último, que coincidió casualmente con el aniversario de la muerte de Toño Martín y Pepe Risi, terminó con su última interpretación: el "Anarchy in the UK" de los Sex Pistols. Genio y figura.

Entre medias, cientos de actuaciones por toda la geografía del noroeste. Miles de horas de ensayos y decenas de miles de cervezas y conversaciones al amanecer. Hace falta amar mucho la música para eso.

Los Estercoleros eran:

Josemi Armesto: guitarra y composición musical

Jorge Armesto: voz y letrista

Rafa Durán "Larry": Bajo

Manolo Fontenla: guitarra 

Javier Paz "Rayas": batería

Gabriel Guijarro: guitarra acústica

Juan Núñez "Joao": Saxo y teclado

 
 

PRENSA

VÍDEOS

 

FOTOGRAFÍAS